Célula Animal Eucariota





CÉLULA ANIMAL EUCARIOTA


¿Qué es la célula?
Se sabe que la célula fue descubierta hace muchos años atrás, este término proviene del latín cella que significa hueco, es la unidad más pequeña y de mayor importancia que se encuentra en el ser vivo, también es una unidad anatómica y funcional independiente ya que se reproduce por sí sola.

¿Cuál es su estructura y que función cumplen?
A lo largo del tiempo se han podido identificar dos tipos de células, la células procariotas y eucariotas, mismas que se diferencian por que la célula procariota, no posee un núcleo y la célula eucariota, si posee un núcleo propio, en esta ocasión hablaremos sobre las células eucariotas.
 El término eucariota proviene del griego eu que significa verdadero y karyon que significa núcleo, por tal razón “la célula eucariota es la unidad básica de la estructura y funcionamiento de los organismos más complejos, como plantas y animales” (Campell, 2005, p.102), también los seres humanos están formados por una célula eucariota ya que somos un claro ejemplo de organismo multicelular.




Las células eucariotas animales presentan una región denominada citoplasma la cual se encuentra entre el núcleo y la membrana plasmática; dentro del citoplasma se encuentra un líquido acuoso llamado citosol, en el que se encuentras los diferentes orgánulos responsables de funcionamiento y desarrollo de la célula.
Los orgánulos son estructuras que se encuentran en el citosol, la mayoría se encuentran en las células eucariotas, cada uno tiene una característica y función en particular, la cual debe cumplir para el correcto desempeño de la célula eucariota, así tenemos los siguientes.




REPRESENTACIÓN MULTIMEDIA: https://prezi.com/view/wBB5vSiyKmbz8szNC0A4/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog